Atribuyen a edil de Madero corrupción policial; amparo. Presuntos actos de corrupción cometidos por cinco agentes viales

CIUDAD MADERO, Tamps.- El presidente municipal de Madero Tamaulipas, obtuvo de un juez federal una suspensión provisional contra cualquier acto ministerial o judicial en su contra al parecer relacionado con la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito de corrupción.

La solicitud de amparo del alcalde morenista, identificada con el folio 812/2020 V-A entregada ante el juez de Distrito en turno del Poder Judicial de la Federación, busca protegerse de una posible orden de aprehensión u orden privativa de la libertad.

Los presuntos actos de corrupción cometidos por cinco agentes viales, fueron denunciados por un ciudadano interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas en contra del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion; también se incluye al titular de la corporación policiaca, Adán González Romero.

Camilo Pérez Marcos, quien leyó unas hojas donde expuso el tema ante los medios de comunicación. Ahí explicó que su denuncia quedó asentada en el expediente 364/2020 en el departamento de la Fiscalía Anticorrupción, ubicada sobre la calle Haití en la zona centro de la urbe petrolera.

“Vine a poner una denuncia ante la Fiscalía del Estado Anticorrupción contra el alcalde Adrián Oseguera y contra el director de Tránsito Madero. Es vergonzoso que el alcalde Adrián Oseguera culpe a los ciudadanos por la corrupción policíaca”, concluyó.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion fue denunciado el pasado 24 de noviembre por actos de corrupción cometidos por agentes viales ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y busca la protección de la justicia federal ante una posible investigación en su contra y promovió el amparo ante más de 40 instancias de justicia estatal y federal.