Aumenta 25 por ciento apoyo de Mi Beca para nivel básico

23, agosto 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo recordó el aumento de 25 por ciento que los alumnos del nivel básico de educación en escuelas públicas tendrán en Mi Beca para Empezar, aunque no será a partir del 1 de septiembre –como inicialmente dijo-, sino que se recibirá hasta el 15 de septiembre.

De esta forma, las familias que ya esperaban la tan ansiada beca que se da por cada hijo que se tiene inscrito en escuelas públicas para la próxima semana, deberán esperar 14 días más, porque a menos de una semana la mandataria anunció el cambio por medio de sus redes sociales.

Apenas el 8 de agosto pasado, en conferencia de prensa, la mandataria local informó que del aumento y que el 1 de septiembre iniciaría la dispersión de los recursos para la Beca insignia de su administración, ya que de otorgarse solo a quienes tenían un aprovechamiento destacado, decidió que este recurso se le dé a todos los alumnos sin importar sus calificaciones.

De esta forma, alrededor de 1.2 millones de estudiantes que se ubican en preescolar, primaria, secundaria y CAMS, y sus familias se verán beneficiadas con este incremento.

“La educación es un derecho, no un privilegio, por ello aumentamos 25 por ciento el apoyo de Mi Beca para Empezar, que se depositará el 15 de septiembre”, escribió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en redes sociales.

Subrayó que son más de un millón de niñas, niños y adolescentes que estudian en los planteles de educación pública “están becados”.

Asimismo, en una foto que subió a sus redes la víspera, subrayó que la beca para preescolares será de 500 pesos, cuando hasta junio pasado fue de 400 pesos; para los alumnos de primaria y secundaria pasa de 435 a 550 pesos, y para quienes asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAMs) aumenta de 500 a 600 pesos.

Cabe recordar que esta beca se dispersa los primeros días de cada mes, durante los 10 meses que debería durar el ciclo escolar, pero que si es modificado, como sucedió en el reciente ciclo que concluyó hasta prácticamente fines de julio por decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno de la Ciudad de México no hace la validación correspondiente.