Andrés Lillini

No nos reunimos todavía con la directiva: Lillini

28, septiembre 2022

GUSTAVO MARES

Foto: Archivo

El director técnico de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, podría jugar su último partido con el conjunto de la máxima casa de estudios este viernes, cuando se enfrenten a los Bravos de Juárez en el último duelo de la temporada regular del torneo del Apertura 2022.

El mal paso del equipo de El Pedregal, quedó de manifiesto luego de que no pudieron acceder ni siquiera a la fase del repechaje en un campeonato que brinda muchas oportunidades para ello.

De momento, el estratega no se ha reunido con la directiva felina, por lo que de su boca no sale que ya esté afuera.

‘Descartar nada, porque es una situación de la directiva, no nos reunimos todavía y estamos viendo el análisis del año y del semestre que, por supuesto trae estas complejidades, entonces descartar nada”, externó Lillini este lunes en su salida de las instalaciones de la Cantera, donde se preparan los felinos para el cotejo ante los Bravos, el próximo viernes.

‘Tengo una directiva que siempre ha apoyado este proyecto, son 106 juegos y no cualquiera lo puede cumplir, tendría que haber delegado un campeonato, estuvimos cerca y también estuvimos lejos, ahora entonces son ambigüedades que fuimos corriendo, pero al final y al cabo estoy feliz por lo que ha sido mi carrera deportiva y que un club como Pumas me pueda dar 106 partidos debo estar agradecido siempre principalmente’, expresó.

Al cotejo en contra del conjunto norteño, el cuadro de los Pumas llega sin posibilidades matemáticas para colarse a la fase final del Apertura 2022, pues suma 14 unidades en la antepenúltima posición, a cuatro puntos de los primeros doce clasificados en la tabla general.

 

Reconoce el estratega que “el ánimo es malo porque no tendríamos que estar en ese lugar porque no es el objetivo que nos planteamos y que no cumplimos, siempre que portamos esta playera tenemos que estar a la altura de las circunstancias por el club y por la afición”.

Sobre las lesiones de los jugadores Adrián Aldrete como Higor Meritao, afirmó que evolucionan de sus respectivas lesiones, pero aún no es segura su participación en lo que será el último partido de Pumas en el 2022: “Estoy bien y yo soy fuerte porque acá adentro soy feliz y entrenando soy otra persona, cuando veo a los jugadores que crecen en lo individual mediante el entrenamiento me gusta, pero también tengo que ser consciente de que el resultado siempre golpea y no calificar golpea mucho a cualquier institución y en todos lados entonces tiene que haber un responsable que es el entrenador y en este caso soy yo”.

A una fecha por disputarse en el torneo mexicano, los universitarios están en la posición 16 con apenas 14 unidades.

El viernes pasado, se jugaban la posibilidad de seguir con vida para el Repechaje y dejaron ir la oportunidad al perder contra Puebla.

Los refuerzos como Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete no han sido lo esperado y Pumas está hundido.

A través de las redes sociales, el cuadro de los Pumas publicó: “El viernes nos jugamos el último partido del torneo, por nuestra afición”.