Autoridades emanadas de Morena infringen el código de ética por apoyar a Sheinbaum: Monreal Ávila

13, julio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesia TW @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal Ávila dijo sentirse triste porque autoridades emanadas de Morena infringen el código de ética del partido para apoyar a sus compañeros como es el caso, aseveró, de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Me da mucha tristeza que, siendo autoridades emanadas del Movimiento, infrinjan nuestro código de conducta, e incluso las reglas que aprobamos en el Consejo Nacional recientemente. Creo que a la propia doctora Claudia Sheinbaum, aunque sea en su beneficio el acto, no lo necesita, no le sirve este tipo de respaldos obligados, no lo necesita, creo yo, y no le ayuda”

Monreal Ávila que también se reunió con simpatizantes en Veracruz, pero que no coincidió con Claudia Sheinbaum en la entidad indicó que “Morena nació como un Movimiento contra eso; nosotros luchamos contra el uso de recursos públicos, la amenaza, el obligar a servidores públicos o empleados asistir a este tipo de actividades político-electorales y no podemos retroceder”.

 

 

Por lo anterior pidió a todos los integrantes de Morena actuar con ética, imparcialidad y respeto a los trabajadores públicos, funcionarios, “aunque entiendo la posición de los trabajadores, de perder su trabajo, de ser sancionados o amonestados”.

Relató que durante su recorrido por carretera pudo observar diferentes espectaculares, donde aseguró que “he visto todos los espectaculares que hay en Veracruz, hasta el del secretario de gobierno. Yo hasta dije, bueno, ¿qué, este señor no es secretario de gobierno, también es corcholata”?

Monreal Ávila consideró que con los gastos que han hecho en la entidad al contratar espectaculares se podrían arreglar las carreteras y comprar medicamentos en las clínicas de las comunidades de Ixhuatlán o Álamo que no tienen; “si el dinero que invirtieron en los espectaculares lo destinaran a tapar baches y arreglar las carreteras, con eso ajustarían”, estimó.

Por lo anterior dio a conocer que el presidente de Morena, Mario Delgado le hizo llegar una carta “en donde les llama la atención a los aspirantes para que se moderen y para que actúen con responsabilidad”.

Indicó que si los aspirantes y autoridades debieron de haber cumplido con el acuerdo que aceptaron y firmaron para no hacer mal uso de los cinco millones de pesos que les destinó el partido para los gastos de los mítines y para llevar gente de manera obligada.

“Ustedes mismos lo están viendo; a mí me han platicado todo el día, trabajadores que están siendo obligados a ir, y su reacción es contraria. Aunque vayan, por no perder su trabajo, se quedan con un mal sabor, o se quedan con una actitud de protesta por ese tipo de actos y de conductas a los que se les obliga”.

Por lo anterior hizo un llamado a la libertad y llamo a la conciencia de la gente de Veracruz, que son muy conscientes. Confío mucho en eso y me da mucha tristeza que Morena; no Morena sino alguien surgido de Morena, esté generando este tipo de conductas que no son éticas y que están alejadas del espíritu fundador de Morena”.