Avalan designación de Elba Jiménez como consejera del Sistema de Búsqueda de Personas

PATRICIA RAMÍREZ

La doctora en derechos humanos Elba Jiménez Solares, fue electa en comisiones del Congreso de la Ciudad de México para ocupar el cargo honorífico de consejera especialista en la protección de derechos humanos y búsqueda de personas dentro del Consejo Ciudadano, órgano integrante del Sistema de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.
La Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso capitalino avaló por unanimidad el dictamen, que se presentará para su análisis y discusión en el pleno del Congreso de la Ciudad de México durante el próximo periodo ordinario de sesiones.
El diputado Luis Alberto Chávez García, presidente de la comisión, recordó que el pasado 10 de junio se aprobaron las bases y la convocatoria para la elección de una consejera o consejero especialista en la Protección de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas dentro del Consejo Ciudadano.
Se registraron y cumplieron los requisitos dos personas candidatas: Héctor Alejandro Ramírez Medina y Elba Jiménez Solares, siendo la segunda la mejor evaluada por las y los congresistas locales integrantes de la Comisión de Atención Especial a Víctimas.

Deja una respuesta