Avanza propuesta de aumentar visas de trabajo a EU: AMLO

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la propuesta de aumentar visa para trabajadores migrante a Estados Unidos avanza.

Indicó que los sindicatos norteamericanos podrían aceptarlas y reordenar la migración hacia la nación del norte de América.

Durante su conferencia de prensa celebrada en la Escuela Militar de Sargentos, agregó que es una paradoja y una contradicción que mientras en Estados Unidos y Canadá Unidos y Canadá hace falta mano de obra a los migrantes se les rechace.

 “Esto va a requerir que se pueda ordenar el flujo migratorio porque es una paradoja, una contradicción, hace falta mano de obra en Estados Unidos, en Canadá, se tiene en México, se tiene en Centroamérica, pero se contiene, se rechaza, se evita que lleguen y desde luego tiene que ser un flujo ordenado, pero lo podemos lograr, lo podemos llevar a cabo.

El presidente López Obrador antes de viajar a Centroamérica para promover su propuesta de desarrollo económico, expresó:

“Ahora que hablé con el presidente Biden me comentaba que tiene muy buenas relaciones con las organizaciones sindicales de Estados Unidos y que esto facilita el que puedan aceptar esos sindicatos de Estados Unidos.

“Que puedan ir a trabajar temporalmente pues mexicanos, centroamericanos, y otorgar visas temporales de trabajo, eso es posible porque es un hecho de que no tienen fuerza de trabajo”, reiteró.