Avanzan mercados y TV Azteca recupera terreno

24, marzo 2023

REUTERS

Foto: Reuters

El peso mexicano y la bolsa avanzaron el jueves después de que la Reserva Federal insinuó en la víspera que podría pausar los incrementos en tipos de interés ante las recientes turbulencias en el sector bancario, que amenazan con provocar una grave recesión.

A nivel local, la mirada de los inversores comenzó a dirigirse al anuncio de política monetaria del Banco de México la próxima semana, después de conocerse que la inflación desaceleró más de lo previsto en la primera quincena de marzo.

La moneda doméstica cotizaba en 18.6013 por dólar casi al final de los negocios, con una ligera apreciación del 0.03% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque previamente llegó a ceder un 0.27% a 18.6570 unidades.

“Los indicadores técnicos de oscilación muestran un mayor optimismo en el mercado, apuntando a una mayor probabilidad de que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja, lo que podría llevar al tipo de cambio hacia 18 pesos por dólar“, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.