Azcárraga, atento y exigente con el América Femenil: Leo Cuéllar

Leonardo Cuéllar, técnico del América Femenil, aseguró que el propietario del club, Emilio Azcárraga, está contento con el trabajo del representativo femenil y que suele estar atento al progreso de las jugadoras.

“Aquí es una familia, todo trasciende, desde los equipos de Fuerzas Básicas hasta los que salen a la competencia como las Sub-17 y Sub-20, como el equipo de Miguel (Herrera), somos una institución que se maneja como una comunidad. Hacemos lo que nos corresponde, mantener el prestigio en altos niveles.

“Claro que en el futbol hay imponderables que pueden beneficiar o afectar.  La visita de ayer de Azcárraga fue visible, pero en varias ocasiones está presente, está muy atento y con ese gusto de tener al equipo femenil,  está pendiente de todo lo que hacemos, su visita sorpresa (en el estadio Azteca) también confirma el gran apoyo que tenemos”, explicó Cuéllar en conferencia de prensa.



Las Águilas se medirán a las Rayadas de Monterrey, en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020. La ‘ida’ se disputará el 4 de diciembre, en el estadio Azteca, mientras que la ‘vuelta’ en el BBVA, será el día 7.

Sobre el duelo contra las regiomontanas, Cuéllar consideró que “Monterrey juega bien, tiene grandes individualidades, tienes esa doble presión y compromiso. Estamos atentos a esos pincelazos de calidad, son el campeón defensor, vamos a tener un equipo de confianza, peligroso, nosotros debemos mantener el orden y la disciplina. Pisamos fuerte sobre la cancha”.

Por otro lado, sobre la adaptación de Eva González, Cuéllar indicó que “es la última que llegó a nuestro plantel, ella sabía que debía trabajar fuerte en su estado físico y futbolístico; ganarse el respeto de sus compañeras. Eva, con su trabajo, compromiso y buen humor , tanto ‘Cas’ (Cuevas), Zulma (Hernández) y Jennifer (Muñoz), estamos en buen momento futbolístico para ese armado de media cancha”.

Eva González ha disputado como azulcrema 14 partidos -nueve de titular- y conseguido un par de anotaciones en el Guard1anes 2020.