Bajan a los Pumas

San Luis Potosí (México), 20 abr (EFE).- El argentino Germán Berterame y el ecuatoriano Luis Fernando León anotaron los goles con los que este miércoles el San Luis ganó por 2-0 a los Pumas UNAM en la continuación de la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.

El resultado mandó al equipo dirigido por el brasileño André Jardine del decimotercer al noveno lugar de la clasificación que lo mete a la zona de repesca con sólo dos partidos restantes en la fase regular.

El San Luis se fue al frente desde los primeros minutos, comandado por el uruguayo Juan Manuel Sanabria que al minuto 4 disparó a puerta un balón que el guardameta Julio González rechazó.

Sanabria volvió al ataque al 10 al meter un centro al área que se convirtió en un penalti por una mano de Santiago Trigos. El encargado de convertir el tiro de castigo fue Berterame para poner el 1-0 al 13.

Tras ello, el San Luis se apoderó de la posesión de la pelota y la paseó por el campo hasta que al 41 los Pumas respondieron con un remate de media distancia del argentino Favio Álvarez que atajó el portero argentino Marcelo Barovero.

El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, mandó al campo en la segunda mitad al brasileño José Rogério y Alan Mozo, jugadores que habitualmente son titulares, y el cuadro capitalino mejoró.

Sin embargo a los felinos solo les alcanzó para un disparo de media distancia de Sebastián Saucedo al 57 que Marcelo Barovero detuvo en su poste derecho.

Los potosinos recuperaron el control del encuentro y al 71 aumentaron su ventaja. El argentino Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina por izquierda que León, entre dos defensas, cabeceó para el 2-0.

Más tarde, el América recibirá al León y el Monterrey al campeón Atlas. La jornada finalizará el jueves con la visita del Cruz Azul al Querétaro. EFE