Bajan delitos y no gobierna la oligarquía

2, septiembre 2022

URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los delitos del fuero federal bajaron en 29.3 por ciento desde que su movimiento llegó al gobierno y ahora hay esperanza para conseguir la tranquilidad y la paz.

“Es muy satisfactorio poder informar que estamos reduciendo la incidencia delictiva. No hay duda, no tengo ninguna duda, estoy absolutamente convencido”.

Indicó que ojalá y esto (cifras e información) se pueda compartir cada vez con mayor número de personas en México y en el mundo.

El jefe del Ejecutivo federal, al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, indicó que con la estrategia de seguridad implementada, se reduce la violencia.

“Estas acciones, desde luego, tienen como complemento el trabajo en equipo en el Gabinete de Seguridad, la perseverancia, el profesionalismo, el no permitir ni la corrupción ni la impunidad. Todo esto nos está dando buenos resultados”, agregó. De igual forma, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales se ha logrado disminuir el robo de vehículos en 43.1 por ciento y el secuestro, en 81 por ciento.

“El combate al huachicol nos ha ayudado a detener una fuga de 200 mil millones de pesos. Y el plan de austeridad en su conjunto ha representado liberal para el desarrollo más de 300 mil millones de pesos.

Todo esto se refleja en la estabilidad financiera que hemos logrado, sin aumentar los impuestos, subir los precios de los combustibles o endeudar al país.

Indicó que “quizá algunos, o mucha gente no sepa, o tenga una percepción de distinta por la campaña sensacionalista de medios de información, pero con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) podemos demostrar que hemos reducido los homicidios en 2.82 por ciento”,dijo.

Agregó que en lo que va del año se estima en un 10,4 por ciento la disminución de ese delito.

El Presidente fustigo los gobiernos que le antecedieron y sostuvo que con Vicente Fox (2000-2006) ese delito aumentó en un 1,6 por ciento, con Felipe Calderón (2006-2012) creció en un 192,8 por ciento, y con Enrique Peña Nieto (2012-2018) aumentó en 59 por ciento.

YA NO DOMINA LA OLIGARQUÍA

Más adelante, defendió su estrategia gubernamental y afirmó que en nuestro país ya no domina la oligarquía y existe un estado democrático. “A estas alturas del sexenio, a dos años y un mes de terminar mi mandato, todavía nos falta tiempo y nos va a tocar celebrar, vamos a celebrar muchas otras cosas buenas en beneficio del pueblo, dijo. “En México ya no domina la oligarquía, sino existe un gobierno democrático, cuya prioridad son los pobres”