Bajo la Ley Amnistía el ex gobernador de Tamaulipas podría salir de prisión.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA TAM,- El próximo lunes se dará a conocer los casos que se están revisando en amnistía, entre ellos el del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, preso en un penal del Estado de México dijo Olga Sánchez Cordero.

La Secretaría de Gobernación, confirmó que será un juez federal el que determine si Hernández Flores, puede ser sujeto del beneficio de la Amnistía por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que su dependencia ha construido un expediente donde se solicita este beneficio y el caso está muy “avanzado”, dijo la responsable de la política interior en el país.

Cordero señaló que hay varios casos que se han puesto en manos de jueces pero en el caso del ex Gobernador de Tamaulipas, se hizo a través de la solicitud que hicieron las hermanas del ex mandatario.

“El juez es el último que tiene que dar su palabra, para poder excarcelar y que obtengan la amnistía estas personas” indicó la secretaría de Gobernación.

Las hermanas del ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, mantienen contacto con la Secretaría de Gobernación, tras haber solicitado al Presidente el apoyo para la revisión del caso que lo mantiene prisión desde Octubre del 2017.

Dijo que la próxima semana dará detalles sobre los avances que tienen los casos que están en la mesa de justicia y que se instalan a propuesta del Presidente de México.

“Dar cuenta exacta y puntual de cómo va el proceso de amnistía y cómo tenemos nosotros ya muy avanzados algunos de los casos para ponerlos ante la jurisdicción del Poder Judicial para que puedan decidir sobre la amnistía”.

La funcionaria federal comentó que el contacto de los familiares en este y otros casos que se revisan, ha sido directo, permanente y constante y se analizarán para que el juez determine lo conducente.