Barça despide la temporada con un triunfo

26, mayo 2022

GANA AMISTOSO EN SIDNEY

Se impone a un combinado de estrellas, con tantos de Dembélé, Traoré y Fati; Laporta critica a jugadores

El Barcelona despidió una temporada para olvidar con victoria (2-3) ante el A-League All Stars, en el Accor Stadium de Sidney, escenario del primer juego que el conjunto azulgrana disputaba en Australia en 123 años de historia.

El combinado de estrellas de la débil Liga australiana plantó cara al Barça y contribuyó al espectáculo que ofrecieron ambas escuadras: un partido entretenido y repleto de ocasiones de gol en medio de un ambiente festivo con más de 70.000 espectadores en las gradas.

Los goles del conjunto azulgranas los marcaron dos futbolistas que probablemente no estarán la próxima temporada, Ousmane Dembélé y Adama Traoré, y otro sobre el que debe cimentarse la reconstrucción del equipo, Ansu Fati.

Dembélé, después de intentarlo en un par de disparos que no encontraron portería, haría el 0-1 a la contra, con un zurdazo seco y cruzado a la cepa del poste izquierdo de Kurto.

Antes del tanto del francés, el A-League All Stars, dirigido por una leyenda del Manchester United como Dwight Yorke, tuvo su única ocasión en toda la primera mitad en una buena acción de O’Shea.

El partido se marchaba al entreacto con el Barça dominando a placer, pero el guión del choque cambiaría al inicio de la reanudación, cuando el A-League All Stars le dio la vuelta al marcador en los primeros siete minutos con goles de Piscopo y Adama Traoré -el del combinado ‘aussie’, no el del Barça- que remató al fondo de la red ante la pasividad en el repliegue de la zaga visitante.

A esas alturas del partido, el choque ya estaba totalmente roto, y Redmayne respondía a un cabezazo de Araujo antes de fallar en un disparo seco del azulgrana Adama Traoré, del Barcelona, empató el partido en el minuto 72.

La entrada de Ansu Fati en el minuto siguiente fue definitiva. El primer balón que tocó fue una ocasión de gol; en el segundo, hizo el 2-3, con un definición de puro ‘9’ dentro del área. Así concluyó el partido y los culés cerraron n año para el olvido, en donde no ganaron nada.

CARGA CONTRA JUGADORES

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró “cabreado y decepcionado” con el tramo final de temporada del primer equipo de fútbol y lamentó “la actitud” de los jugadores a los que, en su opinión, les ha faltado “carácter” y “liderazgo”.

“Termino la temporada cabreado y decepcionado. Decepcionado porque, a pesar de que soy consciente de que hemos tenido lesiones, no puedes perder contra el Cádiz, el Rayo Vallecano y el Villarreal en casa.

“Estoy decepcionado con la actitud del equipo. He sufrido tanto o más que Xavi por esta falta de carácter”, afirmó en una entrevista concedida al diario L’Esportiu.

Según Laporta, el tramo final de curso de la escuadra reafirma la idea del club de “reforzar al equipo y tomar decisiones importantes” con vistas a la próxima temporada.

Unas operaciones que, según el presidente, dependen de la capacidad de sanear la maltrecha economía de la entidad y liberar masa salarial para cumplir los “estrictos” requisitos de LaLiga respecto a las normas de ‘fair play’ financiero.

Por ello, volvió a criticar las normas de la patronal del fútbol profesional español: “Estamos hablando de LaLiga sobre estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. En resumen: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial. Si hacemos una operación entre estas opciones que tenemos para generar ingresos, todavía nos pondrían problemas”, lanzó el presidente del cuadro culé.