Barcelona, a recobrar la confianza

Reaccionar o recaída, las opciones

Una derrota dejaría a Messi y compañía casi noqueados en la Liga de España

Tras perder frente al Sevilla en la ida de semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a LaLiga para resarcirse de ese tropiezo y mantener viva su lucha por el título, frente a un Alavés que visita el Camp Nou en plena pelea por evitar el descenso y con Abelardo Fernández al mando.

Los azulgranas acuden al partido tocados después de la derrota del miércoles en el Sánchez Pizjuán (2-0). Si quieren acceder a la final copera, tendrán que remontar en la vuelta, de aquí a tres semanas. Antes de ese duelo, se medirán al PSG en la Champions League y tendrán varios compromisos ligueros de por medio.

El primero de ellos, frente al Alavés. Para recibir al cuadro vitoriano, el entrenador culé, Ronald Koeman, recurrirá al sistema de juego 4-3-3, aunque las bajas volverán, de nuevo, a condicionar el esquema táctico del neerlandés.

La defensa sigue siendo la línea más castigada, con Gerard Piqué, Ronald Araujo y Sergi Roberto aún en la enfermería.

Enfrente, el Deportivo Alavés ya comienza a mostrar el sello de Abelardo. Su equipo llega a este duelo con cuatro puntos logrados en dos partidos, ante Getafe y Valladolid, en los que ha mantenido la portería a cero, una de las cuentas pendientes del equipo, que cada vez genera más ocasiones de gol.