Barcelona-Bayern Múnich, para abrir boca

REGRESA LA CHAMPIONS LEAGUE

Manchester United, Chelsea, Villarreal y Sevilla también entran en acción este día

MADRID (EFE).- La Liga de Campeones echa a andar con la vista fijada en San Petersburgo, escenario elegido de la final después de dos intentos frustrados de Estambul, desposeída de su condición de sede por las limitaciones sanitarias por culpa del Covid.

Es el Chelsea el rival a batir. El bloque contra las estrellas. La solidez se impuso a la individualidad.

El conjunto de Thomas Tuchel, reforzado, asentado, repite como candidato frente la nueva acometida del París Saint Germain, que ha dado una nueva vuelta de tuerca a su presupuesto para invadir de más estrellas su plantel. Messi es la guinda y también la continuidad de Kylian Mbappé y el asentamiento de Neymar. Los nuevos galácticos.

El fútbol español es el más numeroso en la fase de grupos. El triunfo en la Liga Europa del Villarreal elevó a cinco el número de representantes de LaLiga. Uno más que Alemania, Inglaterra e Italia.

 

CHELSEA Y JUVENTUS

En ese mismo grupo, en Suecia, el Malmoe espera al Juventus, que pretende recomponerse tras el adiós de Cristiano Ronaldo y el lastre de su gris papel en el curso anterior.


BARCELONA-BAYERN MUNICH

Sin embargo, es el duelo del Camp Nou el que más atención demanda este día de estreno. El Bayern Múnich, el equipo que sonrojó con una goleada de escándalo al representante español hace dos temporadas, visita al Barcelona por vez primera desde entonces.

Una oportunidad de revancha para el cuadro de Ronald Koeman en busca de la identidad después de la marcha de Messi.

En su mismo grupo se citan en Kiev el Dinamo y el Benfica, dos representantes procedentes de la ronda de clasificación.

 

MANCHESTER UNITED

Entra en acción Cristiano Ronaldo. El Manchester United, en su regreso a la Liga de Campeones, acude al estadio Wankdorf para jugar con el Young Boys. El astro portugués, máximo anotador del torneo, puede igualar el récord de Iker Casillas como el jugador con más partidos en la Champions.

Su siguiente encuentro será ante el Villarreal que retorna a la máxima competición europea en el partido contra el Atalanta, asentado en el torneo.

 

SEVILLA

Pretende asentarse en la Liga de Campeones el Sevilla, muy reforzado, y que empieza en el Sánchez Pizjuán contra el Salzburgo mientras el Lille, campeón en Francia, espera al Wolfsburgo en el estadio Pierre Mauroy.

Deja una respuesta