Barcelona evita el ridículo

4, febrero 2021

Perdía 2-0 y remonta al Granada 3-5

De Jong empuja al Barça a la semifinal de la Copa del Rey

El Barcelona cumplió los pronósticos y se clasificó, aunque con muchísimo sufrimiento, a las semifinales de la Copa del Rey al vencer en el cruce de cuartos de final, disputado a partido único en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por 3-5 al Granada en un partido que se decidió en la prórroga tras acabar 2-2 el tiempo reglamentario.

El equipo local llegó al minuto 88 ganando por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Robert Kenedy en el primer tiempo y de Roberto Soldado al inicio del segundo, pero el Barça forzó el tiempo extra con un tanto del francés Antonio Griezmann en el minuto 88 y otro de Jordi Alba en el tiempo añadido.

Griezmann culminó la remontada visitante en la primera parte de la prórroga y Fede Vico empató de nuevo al transformar en gol un penalti, mientras que en la segunda mitad del tiempo extra el holandés Frankie De Jong y de nuevo Jordi Alba firmaron el 3-5 final y el pase a semifinales del Barça.


SERGI ROBERTO, EN VILO

El lateral del Barcelona Sergi Roberto tuvo que retirarse del partido, por molestias en el cuádriceps de la pierna derecha.

El futbolista, que retornó a la titularidad en el partido de Copa del Rey tras estar varias semanas de baja por lesión, tuvo que ser sustituido el estadounidense Sergiño Dest en el minuto 56.

El club confirmó que Sergi Roberto “tiene molestias en el cuádriceps del muslo derecho” y estará “pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”. (EFE)