Barrida color escarlata; los Diablos Rojos del México vuelven a ganar frente a los Tigres en el tercero de la serie

23, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Cortesía Diablos Rojos del México

El abridor estadounidense Steven Moyers tuvo un brillante debut en la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos del México al tirar 7 entradas en el tercer juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, llevándose cu primera victoria en ella pelota mexicana con una labor trepidante con sólo 1 carrera permitida con 8 ponches y permitiendo 5 hits en toda su show montícular.

El último pitcher en concretar una salida de 7 innings fue Henry Sosa la temporada pasada en el parque de los Pericos de Puebla, donde no permitió imparables ni carreras, ponchando a 8 rivales sin pasaportes.

Por su parte, los peloteros del México volvieron a calentar la pizarra desde el inicio, con 7 timbres a la registradora en el primer tercio del partido; Ramón Flores pegó rola y Japhet Amador un palo de vuelta entera en solitario para poner las 2 primeras carreras en el marcador, esto en el primer rollo; en el tercer episodio, cayeron 3 más con Río Ruiz teniendo un fly de sacrificio de 1 carrera y un jonrón de 2 carreras de Julián Ornelas; en la cuarta cayeron 2 más con el doblete de Francisco Córdoba.

Fue hasta la séptima entrada cuando los felinos pudieron hilar turnos más solidos, quitando el 0 y sumando su segunda carrera en la octava. En la parte baja de esa entrada con Ramón Flores mandando al plató a Ornelas con sencillo productor.

Hay que destacar que todo el line up de Los “Pingos” se embasaron, con una tarde de 11 hits. En cuanto al pitcheo, el relevo fue efectivo con José Manuel Hernández tirando un tercio y permitiendo 1 carrera, Fabián Cota sin carreras y Reyes Moronta un inning.

Después de esta victoria, los Diablos Rojos se preparan para viajar a Monterrey y enfrentar a los Sultanes de lunes a miércoles en el Palacio Sultán, y para el fin de semana (28 al 30 de abril) la visita será a los Saraperos de Saltillo