Barrio Adentro pretende alejar a jóvenes del mal

Que eviten delincuencia: Sheinbaum

‘Diseñado a raíz de una tragedia; dos jóvenes fueron asesinados en la ciudad muy pequeñitos’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que con el programa Barrio Adentro se busca que los jóvenes tengan acceso a oportunidades de desarrollo y no caigan en manos de la delincuencia organizada.

Al arrancar este proyecto en calles de la alcaldía Iztapalapa, la mandataria local subrayó que con este programa los titulares de las áreas del gobierno central y otros funcionarios salen a las calles de las colonias y barrios a preguntarles directamente a los ciudadanos y los jóvenes sus necesidades y expectativas, para atenderlas puntualmente.

“El programa Barrio Adentro fue diseñado a raíz de una tragedia que vivimos en la Ciudad en la colonia Santa María la Redonda, dos jóvenes lamentablemente fueron asesinados en la Ciudad muy pequeñitos y podríamos haber dicho bueno es suficiente con haber detenido a los responsables, pero realmente nos preguntamos si era suficiente con lo que estábamos haciendo para los lugares en donde vivían estos jóvenes y entonces fue que diseñamos este programa que se llama Barrio Adentro”, precisó.

Asimismo, explicó que a partir de septiembre Mi Beca para Empezar, que atiende a un millón 200 mil niños y jóvenes, será de 550 pesos mensuales, para con ello apoyar para que no dejen sus estudios.

En el predio El Molino, subrayó que se busca atender los requerimientos de los jóvenes, como empleo para las familias o si tienen un problema de violencia familiar los orientan para que pueda resolverse y si hay jóvenes que quieren incorporarse al programa Jóvenes Unen al Barrio los incorporan para que puedan tener un sustento y al mismo tiempo incorporarse a actividades distintas que les ofrece una banda delictiva. Sheinbaum Pardo subrayó que a muchos de los jóvenes que entran al programa, se les orienta para que entren al programa Jóvenes Construyendo el Futuro o a terminar la preparatoria o los estudios que no culminaron.

En su participación, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina reconoció que en esa alcaldía es la más poblada de la Ciudad de México y también en donde se concentran los mayores índices de pobreza y desigualdad.

Pese a ello, la demarcación busca disminuir los delitos hasta en un 50 por ciento en Iztapalapa.

“Cuando llegamos se cometían más de mil 084 delitos en Iztapalapa al mes y aquí cerramos el mes de julio con 434 delitos, y cómo se ha logrado esto, pues sencillamente con una concepción diferente de cómo es qué hay que atender el tema de seguridad y lo que hoy vamos a ver es la parte esencial de atender las causas y no solo con policías”, concluyó.

Por su lado, la titular del Sistema Nacional Desarrollo Nacional de la Familia (DIF), Nuria Fernández subrayó que el DIF que se pueden desarrollar diferentes propuestas para los jóvenes y así amplificar sus habilidades, lo anterior con el propósito de bajar la delincuencia de manera significativa.

entros educativos de nivel básico, medio superior, superior y centros especializados en predios de hasta 4 mil metros cuadrados en la Ciudad de México podrán obtener su certificado por reconocimiento de actividad, dio a conocer la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.

Por ello, puso a disposición de los centros educativos una ventanilla especial de atención para la obtención del Certificado de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad.

Esta medida se suma a las acciones de reactivación económica, garantiza el acceso a los servicios que brindan los centros educativos en la Ciudad de México y da certeza a la población respecto a su operación y funcionamiento.