¡Bayern, campeón del Mundo! Polémico gol le arrebata el sueño a Tigres

11, febrero 2021

Tigres se quedó cerca de mejorar su historia, al caer en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en Qatar, por la mínima y con un polémico gol del Bayern Múnich (1-0).

Solitario tanto que cayó por cortesía de Benjamin Pavard, a los 59 minutos, en el Education City Stadium.

La escuadra alemana, mermada por diversas bajas -Thomas Müller de último minuto, por Covid-19-, tuvo mejor posesión y hasta ocho remates a portería, mientras que el conjunto mexicano sólo tuvo uno a puerta y tres desviados.

En el primer tiempo, los felinos ya habían recibido un tanto en contra, pero el VAR salió al rescate al señalar un fuera de lugar; sin embargo, el Bayern hizo efectiva su posesión y acoso a la meta de Nahuel Guzmán, con la anotación de Pavard, aunque éste causó polémica porque la jugada se derivó de una falta ofensiva de Robert Lewandowski sobre el arquero Guzmán y un rebote en el brazo del polaco.

Cerca del final, los Tigres por poco se condenaban con un autogol. Carlos Salcedo retrasó de cabeza un balón para el guardameta felino, pero éste ya había salido y regresó corriendo para retenerla a nada de la línea de meta.

Sin tiempo para más, el silbante -objeto de reclamos en gran parte del cotejo por los elementos de la UANL-, finalizó el cotejo para proclamar al Bayern como campeón mundial, con su sextete: Bundelsiga, Pokal (Copa de Alemania), Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubes.