BBVA México coloca bono verde de Fibra Prologis por 375 millones de dólares

México, 10 dic (EFE).- BBVA participó en la colocación de un bono verde emitido por el fideicomiso de bienes y raíces Fibra Prologis por 375 millones de dólares, informó este jueves la institución financiera.

“BBVA México actuó como intermediario colocador en la emisión del bono verde de Fibra Prologis por la cantidad de 375 millones de dólares. De esta manera, la compañía debuta en el mercado mexicano de deuda y se convierte en un hito al ser el primer bono verde dolarizado de una fibra emitido en México”, apuntó el banco en un boletín.

Según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las fibras son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin su arrendamiento o la adquisición del derecho a recibir los ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes.

La transacción consistió en un bono, denominado en dólares, a 12 años a tasa fija, amortizable en partes iguales en el año 8, 10 y 12. El bono pagará cupones fijos de 4,12 % durante su vigencia.

La operación fue muy bien recibida por la comunidad inversora al participar importantes inversionistas institucionales, logrando una demanda total de 1,9 veces el monto objetivo de la transacción.

“Este tipo de instrumentos financieros contribuirá a que Fibra Prologis siga invirtiendo en instalaciones verdes que permitan eficiencias energéticas a través del uso de energías renovables”, remarcó el BBVA.

Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión del BBVA comentó: “Este es un proyecto en el que BBVA y Prologis veníamos trabajando desde hace varios meses y finalmente se ha concretado exitosamente. Felicitamos y reconocemos el liderazgo de Prologis dentro de la industria de fibras en México, así como en el mercado de logística en el mundo”.

Fibra Prologis es uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales clase A en México.

Al 30 de septiembre de 2020, Fibra Prologis consistía de 201 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con una área rentable bruta total de 39 millones de pies cuadrados (3,6 millones de metros cuadrados). EFE