“Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”: AMLO

15, febrero 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador revirtió el adagio atribuido a Porfirio Díaz: “México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” y repuso, hoy debemos decir: “Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

El replanteamiento lo hizo en Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina al desearle parabienes a Esteban Moctezuma que será el embajador de México en Estados Unidos de América.

“Nos interesa una muy buena representación con Estados Unidos, es fundamental la relación y necesitamos una persona como Esteban. Él es de primera, es honesto, de excelencia, él es el idóneo”, estableció el Presidente.

Resaltó que durante el tiempo que estuvo al frente de la SEP se puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra, estableció el mayor sistema de becas, se revaloró a los maestros y se entabló una relación muy buena con el SNTE y la CNTE.

Ahora dijo el Ejecutivo federal nos interesa tener una muy buena representación con Estados Unidos y la conseguiremos, garantizo.