Beneficia a más de 63 mil mexiquenses Familias fuertes vivienda indígena digna

ACAMBAY, Edomex.- En diciembre de 2020, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) entregó materiales de construcción del programa “Familias fuertes vivienda indígena digna”.

Víctor, Daniel y Amalia son mexiquenses otomís originarios de Acambay, que gracias a su esfuerzo y al apoyo del Gobierno del Estado de México, lograron cumplir con este programa una importante meta: mejorar su vivienda.

En lo que va de la presente administración, el Imevis ha beneficiado a más de 63 mil mexiquenses con diversos apoyos a la vivienda, que permiten mejorar el patrimonio de las familias y contribuir a incrementar las expectativas de desarrollo y el porvenir para sus hijos.

Mientras que Daniel y Amalia ya tienen piso firme en las recámaras de su casa, ambas ubicadas en la localidad de Ganzda, en Acambay.

“Los beneficios que trae para mi familia son muchos porque sólo teníamos un cuarto para dormir, ahorita ya tenemos mucho más espacio y ya hay más privacidad”, afirmó Víctor Blas Melquiades, de 23 años de edad, quien recibió apoyo para construir un cuarto adicional, que servirá de dormitorio para sus dos hijos.

Con este programa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través del Imevis, entrega materiales de construcción a mexiquenses mayores de 18 años que están en condiciones de vulnerabilidad y que viven en alguno de los pueblos originarios de la entidad.

El objetivo es contribuir a que se amplíen los espacios de las viviendas o que se coloque piso firme, en este sentido la entrega gratuita de los materiales significa un importante ahorro económico para las familias, además son los beneficiarios quienes ponen la mano de obra.

“Cuando llegan las lluvias, vivimos en el lodo, la humedad, el agua que se filtra por abajo, la verdad sería de mucha ayuda, de mucho beneficio echar el piso firme, tener el piso firme”, aseguró Daniel Miguel Juan mientras recibía el material.

Para Amalia Lauro Villagrán sus hijos eran su motivación y la razón para mejorar la casa. Era una mamá soltera que trabajaba para que ellos estudiaran y vivieran en un espacio digno, por eso se acercó al Imevis.