Biden se reunirá con Putin ‘en el momento adecuado’

Casa Blanca

A BORDO DEL AIR FORCE ONE, 19 mar (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que esta semana dijo que pensaba que Vladimir Putin era un asesino, se reunirá con el líder ruso “cuando sea el momento adecuado”, dijo el viernes la Casa Blanca.

“No se va a echar atrás”, dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Va a ser muy franco y muy abierto sobre esa relación”.

El jueves, Putin dijo que él y Biden deberían dialogar en directo en los próximos días.

“El presidente se reunirá con el presidente Putin cuando sea el momento adecuado”, dijo Jeann-Pierre. “El presidente Biden y el presidente Putin tienen perspectivas diferentes de sus respectivos países, pero en lo que están de acuerdo es en que debemos seguir buscando formas de trabajar juntos cuando sea de interés mutuo”. (Reuters)

 

Tropieza y cae en escaleras del avión Air Force One

WASHINGTON.-  El presidente estadounidense, Joe Biden, tropezó este viernes tres veces al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo lleva de visita a la ciudad de Atlanta.

Como han mostrado las imágenes de su partida, Biden perdió el equilibrio una primera vez cuando subía las escaleras agarrado con la mano derecha a la barandilla, y no llegó a caerse, pero sí tuvo que apoyar la otra mano en el suelo.

Después, volvió a tropezar otras dos veces seguidas, y en la última de ellas acabó cayendo de un lado, aunque se reincorporó inmediatamente.

Tras el pequeño percance, el mandatario estadounidense subió rápidamente hasta el final de la escalera y se dio la vuelta para hacer el saludo militar antes de entrar en el avión.

Biden se encuentra bien tras tropezarse, dijo la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre a periodistas.

Según sugirió, el fuerte viento que había en la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington, podría haber sido un factor.

“Hace mucho viento ahí fuera”, dijo Jean-Pierre cuando fue preguntada por su caída. “Está bien al 100%”. (Agencias)