Blindan Palacio Nacional y se desata ola de críticas

6, marzo 2021

En víspera del Día Internacional de la Mujer (M8) Palacio Nacional amaneció protegido con vallas metálicas antimotines, lo que generó una ola de críticas de diversos personajes del ámbito político y social.

La muralla periférica que protege el recinto histórico y casa presidencial mide más de tres metros de altura.

Detrás del cerco se dispuso vigilancia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para evitar incidentes.

Entre las vallas y Palacio Nacional hay cerca de diez metros en un primer círculo, además de que los accesos por las calles el Carmen, Corregidora, Venustiano Carranza, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Madero, Brasil y Argentina están cerrados.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano dispusieron la seguridad extrema debido a que esperan manifestaciones feministas todo el fin de semana.

En esta ocasión las feministas protestan por la defensa que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Las feministas han dicho que el presidente insiste en defender a Félix Salgado Macedonio, sin importar que tenga que amurallar Palacio Nacional y poner en vergüenza al país.

En diversas conferencias de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que las mujeres de estos movimientos son manipuladas por la derecha tecnócrata y están al servicio de intereses particulares retrogradas.

En lo que va del Gobierno de López Obrador, la Conservaduría de Palacio Nacional registra al menos nueve ataques o actos vandálicos que dañaron la cantera o puertas del recinto.