Bloquean cooperativistas del Cruz Azul cruce de Insurgentes y Reforma; piden solución a sus demandas

POR PATRICIA RAMÍREZ

 

Socios mayoritarios de la Cooperativa Cruz Azul bloquearon el cruce de Insurgentes y Reforma, en demanda de que cesen los actos de corrupción que han permeado en esa cooperativa y que la tienen en una situación crítica.

Los manifestantes, que permitieron la circulación vehicular después de unos minutos denunciaron los malos manejos y las componendas entre quienes ostentan de manera ilegal la administración de la cooperativa y jueces.

Señalaron que las resoluciones que validan la asamblea de socios de septiembre del 2018 son ilegales ya que ésta no se desarrolló de acuerdo con los estatutos de la propia cooperativa y además se violó la Ley de Sociedades Mercantiles.

Acusaron que estos fallos judiciales amañados han permitido que la administración encabezada por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez promuevan el terrorismo laboral entre los trabajadores de la cooperativa.

Indicaron que se han cancelado prestaciones sociales, servicio médico, medicinas, además de condicionar salarios, afectando a más de 15 mil familias.

Agregaron que Marín y Velázquez han inventado, con la confabulación de los jueces, órdenes de aprehensión contra socios incómodos que han cuestionado y documentado sus malos manejos. Reiteraron que ambos personajes formaron parte del saqueo encabezado por Billy Álvarez, a quien ahora, extrañamente, desconocen.

Durante la protesta los socios cooperativistas mostraron su disposición para dialogar con funcionarios de la secretaría de Gobernación, no obstante, un grupo de granaderos de la Policía de la CDMX los agredió desplazándolos a la fuerza de la zona de protesta, generando caos e incertidumbre entre los asistentes que acudían con la certeza de que su derecho a la protesta sería respetado.

Los socios cooperativistas y su grupo de abogados continúan negociando para instalar una mesa de trabajo con el gobierno federal a efecto de que se escuchen y se resuelvan sus demandas.