‘Boliqueso’ deportado a Estados Unidos: AMLO

POR URBANO BARRERA

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención en México y posterior deportación a Estados Unidos del capo colombiano, Eduard Fernando Giraldo ‘El Boliqueso’, quien traficaba drogas en todos el mundo.

Destacó que el arresto se logró en la Ciudad de México gracias a los trabajos de inteligencia de las autoridades, que han logrado aumentar el número de detenciones.

“Sí, hubo cooperación con Colombia, con agencias internacionales y la detención en la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Marina.

“Lo que sucede también en estos casos, no exageramos o maximizamos los hechos, es nuestro trabajo y tiene que haber cooperación, sí se llevó a cabo esa detención”, declaró.

El Presidente expuso que este sujeto está ligado al clan del ‘Golfo’  y para su detención hubo intercambio de información de varios países.

Aseguró que desde el miércoles por la mañana se analizó el caso y se entró en contacto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Ello, porque después de la detención fue puesto a disposición del Ministerio Público, del INM y se procedió conforme a los protocolos internacionales.