Bonilla confirma a Mikel Arriola a presidencia de Liga MX

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció que su cargo pasará a manos del exfuncionario público Mikel Arriola, el primer día del año 2021.

“Para fortalecer el desarrollo de la Liga MX, en lo administrativo y en su internacionalización, propuse que se creara una presidencia que fuera responsable de desarrollar y aterrizar proyectos que nos lleven a crecer mundialmente, y que la secretaría de la Liga MX fuera ocupada por Mikel Arriola, la Asamblea así lo autorizó y a partir del próximo 1ro. de enero entrará en funciones. Estaré cerca para apoyar en temas que así lo requieran, estaré planeando y desarrollando los proyectos que tenemos”, dijo Bonilla, quien al cago de la proyección internacional tendrá como prioridad la relación con la  MLS y el regreso de los clubes mexicanos a competiciones de la Conmebol.



Por su parte, Mikel Arriola manifestó que “lo que tenemos que hacer es generar mejores condiciones de crecimiento, que los clubes se sigan fortaleciendo, lo mismo las tres ligas, maximizar los activos que tenemos. Conozco los principales temas, estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa, pondré énfasis en objetivos certeros, el crecimiento de ingresos. A mi  responsabilidad estarán la Liga MX, Liga de Expansión y la Liga Femenil”.

Algunos temas de la Asamblea Ordinaria fue la planeación del próximo torneo, el cual , se llamará Guard1anes 2021, en honor a los trabajadores de la salud que ayudan a combatir el Covid-19. El certamen arrancará el 7 de enero y finalizará el 30 de mayo (fecha doble en la J-9). De igual manera, se informó que el siguiente torneo de la Liga MX Femenil  será del 7 de enero al 23 -24 de mayo.