Brasil, líder solitario

Sufre, pero vence a Venezuela

Brasil quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas en la tercera jornada, escoltado por Argentina que igualó con Paraguay, mientras Ecuador y Uruguay escalaron al vencer a domicilio a Bolivia y Colombia, que pinchó ante la Celeste por primera vez en Barranquilla.

En el Clásico del Pacífico, Chile se sacudió de su mal comienzo y ganó este viernes su primer partido al superar en Santiago por 2-0 a Perú con doblete de Arturo Vidal.

El máximo cañonero de estas eliminatorias es Luis Suárez, de Uruguay, con 4 anotaciones. Y se marcaron 13 goles para una media de 2.6.

 

BRASIL, SIN BRILLO ANTE VENEZUELA

A la Canarinha le costó vencer por 1-0 a una dura Venezuela, sin su máxima estrella, Neymar, y sin Coutinho ni Casemiro en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Pero el equipo de Tite se las arregló para liderar en solitario la clasificación con 9 puntos y sigue con su campaña perfecta gracias al gol de Firmino a los 66.

Brasil venía de endosarle un 5-0 a Bolivia y de golear 2-4 en Lima a Perú. La Vinotinto del portugués José Peseiro se la puso difícil, aunque al final su estantería cayó para completar tres derrotas al hilo.


CHILE, DE LA MANO DEL ‘REY’ ARTURO

Con un doblete de Arturo Vidal, Chile derrotó por 2-0 a Perú en el estadio Nacional de Santiago, en su primera victoria en esta eliminatoria, y escaló al sexto lugar con 4 enteros, mientras que Perú sigue octavo con uno.

La Roja por fin pudo vencer al equipo del argentino Ricardo Gareca, ya que bajo el mando del estratega colombiano Reinaldo Rueda no le había ganado a Perú.

La Blanquirroja, por su parte, alargó una racha: nunca ha sumado por eliminatorias en Santiago. Su último festejo en Chile fue en un amistoso en 1985.

 

URUGUAY CASTIGA A COLOMBIA

Uruguay anuló a Colombia con una goleada por 0-3 con tantos de Edinson Cavani, Luis Suárez, de penalti, y Darwin Núñez, y ganó por primera vez en Barranquilla.

La Celeste despojó del invicto al equipo local y también al portugués Carlos Queiroz, que perdió el primero de los 17 partidos que ha dirigido en la selección cafetera, que pasó de ser tercera a séptima en la clasificación con 4 enteros.

El martes, Argentina había empatado con Paraguay 1-1 y Ecuador derrotó a domicilio a Bolivia 2-3.