Brasileña Creditas capta 260 millones de dólares en sexta ronda de inversión

Sao Paulo, 25 ene (EFE).- La fintech Creditas, la mayor plataforma digital de crédito con garantía de Brasil, anunció este martes que captó 260 millones de dólares en su sexta ronda de inversión (Serie-F), lo que le permitirá continuar con su expansión internacional.

Con ese nuevo aporte, el valor de mercado de Creditas, fundada en 2012 por el español Sergio Furio, se elevó hasta los 4.800 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado.

En seis rondas de inversión, la empresa emergente recaudó 829 millones de dólares de diferentes fondos.

Entre los nuevos socios de esta última ronda figuran la firma estadounidense Fidelity, la española Actyus y la británica Greentrail Capital.

El nuevo capital recaudado permitirá a Creditas acelerar el crecimiento de sus operaciones en tres de sus ecosistemas: “hogar, automóvil y beneficios para empleados”.

“La compañía continuará invirtiendo en la expansión de sus operaciones para ofrecer una plataforma cada vez más completa que incluya productos fintech, seguros y soluciones de mercado”, indicó la nota.

El primer ejecutivo y fundador de Creditas, Sergio Furio, afirmó que Creditas está además “acelerando su crecimiento en México”, un mercado en el que entraron hace 18 meses y que se está erigiendo como un “motor estratégico” en el crecimiento de la empresa.

“Creemos que Creditas puede convertirse en un verdadero disruptor en el mercado mexicano al poder democratizar el acceso a productos financieros y soluciones de consumo por igual”, añadió.

Creditas, especializada en créditos con inmueble o automóvil como garantía, tiene más de 4.000 empleados en Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Recife (Brasil), Valencia (España) y Ciudad de México, de acuerdo con la compañía. EFE