Brindará OXXO oportunidades laborales a los adultos mayores; firman convenio con DIF

POR EDUARDO VIZCARRA

NUEVO LAREDO, Tamaulipas,- Los adultos mayores tendrán acceso a un trabajo digno, gracias a la firma de un convenio entre la cadena Oxxo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo.

Claudette Canturosas de Salinas, presidente del DIF, firmó el convenio de colaboración denominado “Desarrollo Económico para la Empleabilidad y Ocupación del Adulto Mayor”, una alianza con la cadena Oxxo que promete lograr la inclusión de las personas de la tercera edad en el ámbito laboral de la ciudad.

La Casa Club del Adulto Mayor Activo fue la sede en donde la presidenta del patronato, junto con el director del Sistema DIF, José Luis Pintado, y el Director de Finanzas y Recursos Humanos, José Carlos Velasco Ciprés, firmaron el importante documento en presencia de Ernesto Vásquez Sánchez, encargado del área de Recursos Humanos de las tiendas Oxxo en Nuevo Laredo.

La presidenta del Sistema DIF agradeció a Vásquez Sánchez, al igual que a la Cadena Comercial de Tiendas Oxxo por la creación de este programa con el que se beneficiará a los adultos mayores de la tercera edad.

“Desde que comenzó esta administración el apoyo de Tiendas Oxxo ha estado presente desde el primer día, siempre están dispuestos a ayudar y a seguir sumando para que el apoyo continúe a las personas más vulnerables, es un gusto colaborar con ellos, juntos seguiremos tocando corazones” señaló la presidenta del Sistema DIF.
La unión de esfuerzos del Sistema DIF y de la cadena de tiendas de autoservicio busca incluir al adulto mayor en capacitaciones que lo favorezcan al momento de buscar un empleo en diversas áreas, al igual que enseñarles actividades que le permitan también autoemplearse a través de la venta de productos que ellos mismos realicen”.

“Lo que buscamos a través de este convenio es dar una inclusión total a las personas de la tercera edad, capacitarlos para que sea más fácil emplearlos en una empresa, como lo es nuestras tiendas en donde se les dará la oportunidad de trabajo. De igual manera este convenio contempla impartir diferentes talleres como lo es el de manualidades, ya que es otra alternativa para que puedan autoemplearse”, comentó Vásquez Sánchez.

Destacó que esta es la primera vez que se firma un convenio de este tipo con el Sistema DIF de Nuevo Laredo pues al compartir la visión de lograr una ciudad más incluyente crearon especialmente este programa.