Busca Atlas cazar a Tigres en el Jalisco

18, mayo 2022

Semifinal de ida calientita

Duelo de estilos opuestos, donde la solidez de los rojinegros estará a prueba frente al poderío del ataque felino que encabeza André-Pierre Gignac

Las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX comienzan esta noche con el encuentro entre los Rojinegros del Atlas y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un choque sin favorito.

Es el enfrentamiento de ida y ambos cuadros saldrán a tratar de imponer sus virtudes y a ganar para llegar al choque de vuelta con ventaja en el marcador.

Se trata de dos cuadros que manejan estilos diferentes: los zorros apuestan por mantener el cero en su portería y a partir de ahí explotar la velocidad de sus atacantes para llegar al marco rival, confiando en la contundencia de Julio Furch y de Julián Quiñones; mientras los norteños despliegan un juego más agresivo, al contar con elementos de peso en ataque, como son los casos de André-Pierre Gignac, Carlos González, Nicolás López y Julián Quiñones, entre otros.

MEJOR DEFENSA

El equipo tapatío acabó el torneo como tercer lugar de la clasificación, apenas atrás de los Tigres y del Pachuca, y buscará seguir adelante en su sueño por alcanzar el bicampeonato, pero para ello necesita obtener un buen resultado este día, para ir más tranquilo a jugársela al Volcán, donde todas las condiciones serán adversas por el peso de la afición.

Las huestes de Diego Cocca fueron la mejor defensa del torneo al recibir solamente 15 goles y confían en esa solidez para hacerles daño a los norteños.

En los cuartos de final, Atlas eliminó a las Chivas del Guadalajara por 3-2 con un fútbol práctico, partiendo del orden en la zaga, solvencia en la media cancha para atacar y defender, y contundencia de sus artilleros. El equipo mostró oficio y buen manejo de las acciones.

MEJOR ATAQUE

Mientras tanto los Tigres de Miguel Herrera fueron los sublíderes de la competencia, detrás de los Tuzos del Pachuca, aunque su cierre se dio con muchos altibajos.

El cuadro norteño puede presumir que fue de las mejores ofensivas del torneo, al marcar 30 goles, empatado con el Pachuca, y de contar con el campeón de goleo individual, y se pensaría que saldrán a apostar a ello para lograr un buen resultado y tener mejores opciones en la vuelta.

Pero en los cuartos de final, donde Tigres echó al Cruz Azul con marcador global de 1-1 y por la mejor posición en la tabla, a pesar del poder de su ataque, el equipo de Miguel Herrera por momentos no ofendió se concretó a defenderse, corriendo muchos riesgos, y quedó la impresión que si se impusieron en la serie fue por la pobre contundencia de los celestes, incapaces de ganar con un hombre de más en el Universitario durante 45 minutos del partido de vuelta.

Bajo esas condiciones, la serie se ve pareja. Atlas seguramente buscarán confirmar su solidez defensiva y ganar en casa, apoyado por su gente, y Tigres deberá mostrar una mejor actividad en ataque para aspirar a un buen resultado.

El choque se juega noche en estadio Jalisco, a partir de las 21 horas, con arbitraje de Marco Antonio Ortiz; mientras que el choque de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en el Volcán Universitario, a las 20:00 horas; el ganador disputará el título contra el vencedor del encuentro entre Pachuca y América, que juegan mañana en CDMX y el domingo en Pachuca.