Busca Raúl Gutiérrez ser el técnico al mando

1, septiembre 2022

NO QUIERE QUEDARSE SÓLO COMO INTERINO

Sabe que para lograrlo primero debe de mantener la continuidad con buenos resultados en el cierre

El ex seleccionado nacional y actual director interino de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez, no se conforma con poco y aspira a convertirse en el entrenador titular del conjunto de La Noria, tras la destitución del sudamericano Diego Aguirre.

Sin embargo, para lograr su cometido está obligado a demostrar que puede hacer de los celestes un conjunto goleador y protagonista, lo que distó mucho de ser bajo la batura de Aguirre.

En entrevista para los micrófonos de ESPN, el ex juagdor de los Potros de Hierro del Atlante señaló que la directiva celeste le ha dado la confianza para hacer las rotaciones que desee, aunque no quiso hablar sobre si ya tiene el espaldarazo de la directiva para mantenerse en el cargo para el próximo certamen.

“Ellos me han dado toda la confianza sobre lo que se pretende. El tema de ir partido a partido fue más un concepto mío.

Ellos fueron claros con el apoyo, bajo estas circunstancia, y de acuerdo a eso se va a tomar una determinación”, señaló.

“Nosotros estamos buscando que esta oportunidad sea una situación continua y los resultados y la cara del equipo es lo que nos puede dar ese acceso”, comentó el ex jugador mexicano.

Justo como le sucedió a Andrés Lillini en Pumas, antes de asumir el interinano, Raul ‘El Potro’ Gutiérrez se desempeñaba como director técnico de las fuerzas básicas, lo que le permite conocer a los jóvenes elementos del conjunto cementero, que pudieran llegar a ser una opción durante su proceso, siempre y cuando tenga el aval de la directiva.

También dijo que se había estado preparando a la espera de la anhelada oportunidad, que llegó a manera de interinato del primer equipo de Cruz Azul, uno de los conjuntos considerados ‘grandes’ dentro del balompié de nuestro país.

“Nunca sabes cómo llegan estas oportunidades, adquirimos experiencia, nos preparamos, nos mantuvimos lo más cercano a todo lo nuevo que hay en el futbol y tomando con mucha responsabilidad dirigir a un grande como Cruz Azul”, subrayó.

Sabedor de la calidad que tienen sus jugadores, confesó que lo primero que hizo al tomar las riendas del equipo, fue trabajar la parte emocional, pues estaban muy golpeados anímicamente, luego de los malos resultados y las severas protestas de los aficionados.

“Obviamente, ocupando una palabra muy coloquial, abollados, estábamos muy decaídos por lo que pasó la semana pasada y era una loza compleja por todos los factores y agrégale un resultado que a nadie nos gustó porque la situación no se prestaba para eso y el accidente empeoró las circunstancias”.

“Lo primero era estabilizar al equipo emocionalmente y luego compartirles nuestra idea, lo que pretendíamos y las formas, entonces encontramos gran colaboración y el partido ante Querétaro fue un mensaje de los muchachos a la afición de la vergüenza que todo profesional de alto rendimiento debe tener”, comentó el director técnico interino de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que se alista para enfrentar este fin de semana a los siempre complicados Bravos del FC Juárez en el marco de la Fecha 12 del Apertura.