Busca Tomás Zerón asilo en Israel: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó ayer que Tomas Zerón de Lucio, ex jefe policíaco acusado de tortura en el Caso Ayotzinapa, pretende asilo político en Israel.

Con ello, burlaría a la justicia en México y evitaría ir a prisión por su actuar durante las investigaciones de la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas.

“No hay tratado de extradición con Israel, pero se revisa el caso como si lo hubiera” dijo el jefe de la diplomacia mexicana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 El argumento de Tomás Zerón de Lucio es que en México hay una persecución política en su contra y lo que pretende es alargar el procedimiento.

Marcelo Ebrard manifestó confianza en el trabajo de todo el equipo de la cancillería y en el de la Fiscalía General de la República (FGR), para traerlo a México.

Sobre el tema, el general secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, respondió preguntas de la prensa, respecto a una supuesta dosificación de la información del Caso Ayotzinapa.

Argumentó que desde que se iniciaron las investigaciones ha proporcionado la información requerida.

“Hemos estado cambiando la manera de atender el asunto. Hemos abierto las puertas de la institución y se da la información”.

Además se cumple la instrucción presidencial de estar con los familiares, abogados y grupo de expertos nacionales e internacionales, para despejar cualquier duda, expresó el general.

El propósito es que los padres de los jóvenes no tengan esa percepción, pues las Fuerzas Armadas no ocultan nada, este es un gobierno de transparencia y lo que necesiten se les proporcionará, estableció el alto mando militar.