Buscan al jefe de seguridad de La Polar

11, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Daniel Galeana

La noche del lunes, elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ingresaron a las instalaciones del restaurante La Polar, por lo que tuvieron que romper el sello que había colocado la Fiscalía, así como los de clausura que impuso la alcaldía Cuauhtémoc.

Se dijo que buscan al jefe de seguridad del restaurante­bar, conocido como  Sergio Gama o El Chiquilin, quien, según los videos, habría sido uno de los principales agresores y que mataron a golpes a un cliente, Antonio Monroy de 59 años, quien reclamó el cobro excesivo de su cuenta de consumo.

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que la Fiscalía capitalina podría ordenar más detenciones por el presunto asesinato del comensal en el establecimiento La Polar, la noche del domingo.

Asimismo, comentó que el predio ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc está bajo resguardo la FGJCDMX, que ya tiene abierta una carpeta de investigación y que podría obtener ordenes de aprehensión adicionales a la del gerente del lugar.

“Está asegurado por la Fiscalía el inmueble. Hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, dijo en conferencia de prensa, tras la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores en Iztapalapa.

Cuestionada si ha tenido contacto con los familiares de Monroy Jiménez, quien habría perdido la vida presuntamente debido a una golpiza, negó haber tenido acercamiento directo con ellos, pero precisó que son las autoridades quienes los atienden.

“En este caso es primero la Fiscalía y si el caso pues, nosotros también estaríamos en contacto, siempre estaremos en contacto con las víctimas”, aseguró

Hasta ahora ha sido detenido Román Ignacio “N”, quien fue identificado como gerente del restaurante y presunto implicado en el delito de homicidio doloso. Además, la FGJCDMX apuntó que trabaja en la recopilación de testimonios e indicios para la integración de la carpeta.

Además del jefe de seguridad del lugar podrían ser detenidos meseros que aparecen en los videos que circularon en redes sociales.