Buscan limitar venta de alcohol en eventos deportivos

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

Luego del enfrentamiento en el Estadio La Corregidora de Querétaro, la Cámara de Senadores busca promover una iniciativa que buscaría limitar el horario para la venta de alcohol en los encuentros de fútbol y otros eventos deportivos.

La propuesta se pretende discutir en el próximo periodo ordinario, que inicia en septiembre próximo, tras los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora, el pasado 5 de marzo, donde hubo un saldo de 26 heridos y más de 30 detenidos.

Los legisladores consideraron que en muchas ocasiones la venta en exceso de alcohol es lo que provoca la violencia entre los aficionados.

Por ello, los senadores buscarán emprender acciones para evitar acontecimientos violentos, por eso promoverán una propuesta para restringir el consumo de bebidas alcohólicas en eventos deportivos.

Y es que desde que hechos ocurridos en Querétaro se puso el tema del consumo de bebidas embriagantes en eventos deportivo donde asisten menores de edad en la agenda política, dado que esa condición expone la seguridad de niños y familias.

Ante esa situación, los senadores tienen el objetivo de regular la venta de bebidas alcohólicas para evitar que los espectadores entren en un estado de inconsciencia que ponga en riesgo a los demás asistentes.

Además, pretenden la prohibición de publicidad en espacios deportivos en torno al consumo de bebidas embriagantes.

Según la Gaceta del Senado, Lilia Margarita Valdez Martínez, de Morena, presentará dicha propuesta ante el pleno senatorial dirigida para la prohibición de la publicidad y venta de productos con contenido alcohólico en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a las cuales asistan menores de edad.

La senadora busca modificaciones a la Ley General de Salud, a fin de lograr, principalmente, limitar los horarios para consumo del alcohol.

También, restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad, así como regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas.

Además, de que quede prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad.

Deja una respuesta