Buscan proteger la sanidad del agro

30, enero 2023

JESÚS JUÁREZ 

Foto: Cortesía @Vmva1950

El presupuesto de este año del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que supera los cinco mil millones de pesos, se orientará a cumplir el mandato de proteger la sanidad agroalimentaria del país, impulsar acciones que incidan en el bienestar de los productores de pequeña y mediana escala, así como a facilitar el comercio internacional de productos alimentarios para fortalecer el abasto nacional y contribuir a disminuir los niveles de inflación.

Al asistir a la presentación del Plan de Trabajo del organismo para 2023, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas de sanidad e inocuidad y, con ello, contribuir a fortalecer el abasto nacional y el desarrollo de las cadenas productivas.

De este modo se avanza en temas como la seguridad alimentaria, el bienestar de los productores y el desarrollo de las comunidades rurales, aseguró el funcionario federal.

REFERENTE MUNDIAL

Subrayó que el trabajo de miles de especialistas del Senasica, con el apoyo de los agricultores, ganaderos e industria pesquera, ha posicionado a México como referente mundial en la materia y entre los primeros cinco países con mejor estatus en sanidad y calidad de los alimentos.

Comentó que el Senasica genera uno de los mayores bienes públicos de México, ya que, a pesar de factores externos como el cambio climático, la inflación internacional y los conflictos bélicos, ha mantenido su compromiso de trabajar para garantizar el abasto de alimentos sanos y seguros para la población.