Cabeza de Vaca desafía a AMLO: ‘es persecución desde Palacio’

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha desafiado a Andrés Manuel López Obrador y eso puede costarle muy caro.

Y si no lo cree, que se mire en el espejo de Rosario Robles Berlanga.

Lo traicionó, lo enfrentó y hoy está en prisión a la espera de juicio.

Primero se dijo inocente y se equivocó al creer que aún estaba en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando era su protegida al grado de aquel “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar”.

Craso error.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez sobrino de Dolores Padierna Luna, la esposa de René Bejarano Martínez, El Señor de las Ligas que opera en Morena, la dejó en prisión.

Y cuando se ofreció a cantar todas las que se sabe, la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero la bateó.

Y ahí seguirá en el tanque.

Cabeza de Vaca ha sido uno de los gobernadores más rebeldes con Andrés Manuel.

Como integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, el mandatario de Tamaulipas, estado controlado por el narcotráfico y los malandros, ha sido un crítico constante del gobierno de López Obrador y lo ha enfrentado en más de una ocasión.

– Estas denuncias que hoy en día se están presentado a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional, dijo ayer en conferencia en la Cámara de Diputados, a donde acudió tempranito rodeado de escoltas y en camioneta blindada.

El panista, acusado de los delitos que imputan siempre a un adversario cuando el objetivo es deshacerse de él -lavado, delincuencia organizada y defraudación fiscal-, podría no ser tocado en estos momentos.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) del Sistema de Administración Tributaria (SAT), – obvio – rechaza uso político de la indagatoria que ha abierto la FGR y el fiscal -Gertz Manero- en absoluta coincidencia.

Pruebas, señores, pruebas.

Ya los jueces, en caso de concretarse el desafuero, porque después de la cámara de diputados federal debe ir al Congreso estatal, donde el PAN es mayoría, decidirán quién miente.

El gobernador podría no ir ante un juez, porque su Congreso lo protegerá, aquí el ejemplo de Rosario, su gobierno termina en 2022 y el de Andrés Manuel en 2024.

Uso político por la elecciones y venganza política, cárcel, cuando concluya.

Es señalado por Emilio Lozoya Austin, el testigo VIP del gobierno federal, de recibir dinero para aprobar la reforma energética.

¿Y cómo reaccionó?

Comparándose con Andrés Manuel.

Exhibiéndolo en público como perseguidor, tal como él lo fue, le dijo en un evento público.

Y hasta le recordó, insisto, en público, a René Bejarano, precisamente, quien fue grabado por el maquiavélico argentino-mexicano, Carlos Agustín Ahumada Kurtz, novio de Rosario Robles, recibiendo miles de dólares y echándoselos a las bolsas de su saco.

Junto a los gobernadores panistas, poco queridos por López Obrador, se ha negado a cuadrarse y ayer volvió a hacerlo.

Y le puede costar caro.

-Seguramente están molestos por la exhibida que le dimos a la CFE por haber presentado un documento apócrifo (…) o están molestos porque hemos presentado controversias constitucionales en donde creemos que están violando los derechos de los tamaulipecos; probablemente estén molestos porque soy uno de los fundadores de la Alianza Federalista, que ha alzado la voz contra de las arbitrariedades del gobierno federal, dijo en San Lázaro, de donde salió huyendo sin atender a los molestos reporteros.

El panista, acusado junto a, prácticamente, toda su familia, de lavado, de evasión de impuestos y de toda clase de delitos, señaló a Ignacio Mier Velazco, coordinador de los morenos, de filtrar la solicitud de desafuero de la FGR,de Gertz Manero.

Y Mier Velazco, ingenuo e inmaculado, dice que no, que es transparencia.

No en vano su pasado, como el de todos los trepadores que hoy están en Morena, antes en el PRD, es priísta.

Lo traen en el ADN.

La falsedad, la careta.

 

Bien, Sheinbaum

Estrellita en la frente para Claudia Sheinbaum Pardo.

Cuando menos en esta nueva jornada de vacunación, los adultos mayores fueron tratados con dignidad.

Cero aglomeración, agua para hidratarse, sillas, funcionarios guía, y escenarios techados.

Ya analizan hacerlo en estadios.

En cambio, en Ecatepec continúa el caos.

¿Qué es muy difícil organizarse?

El alcalde Fernando Vilchis, quien piensa más en reelección en junio que en atender a los adultos mayores, nomás se placea.

Que pida el apoyo del gobierno estatal y, por supuesto, del federal, que es el responsable.

 

Vámonos: El próximo lunes, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, ya en marzo, convoca al parlamento abierto para debatir la iniciativa de Ley Orgánica de la FGR.

Hay que escuchar todas las voces, dice.

Por cierto, llama a la unidad de las izquierdas en el continente, tal como lo planteó en la mañanera el presidente argentino, Alberto Fernández.

 

albermontmex@yahoo.es               @albermontmex