Cabeza de Vaca preparado si Congreso recurre a la SCJN por controversias

POR EDUARDO VIZCARRA.

Victoria, Tam.- El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, advirtió que el Estado,  se encuentra preparado para enfrentar cualquier demanda, en caso de que el Congreso de mayoría morenista, acuda a la Suprema Corte de Justicia.
Además, lamentó que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sean unos irresponsables al desconocer la Ley y que estén mal asesorados.
El funcionario, aseveró que el Congreso intentó paralizar al gobierno estatal poniendo en riesgo de perder su operatividad presupuestal y afectar la estrategia de seguridad.
Puntualizó que con tal de tener una estrategia política, han sido capaces de poner en riesgo todo, en base a sus intereses políticos. “Francamente, los diputados fueron unos irresponsables que por simple estrategia política hayan pretendido detener la operatividad del Estado”, precisó al agregar que de haber prosperado las iniciativas de los legisladores, el Estado habría quedado “atado de manos para atender los temas más importantes como es la salud y la seguridad”.
Peña Flores, aseveró que de haber una justicia presupuestal de parte de la Federación, el Estado y los municipios tendrán mayores recursos.
Y por el contrario, al no contar con recursos federales para tratar la pandemia el gobierno estatal, tuvo que hacerse de los recursos de varias secretarías, salvo la seguridad para enfrentar la contingencia
Demerita gobernador trabajo y funcionamiento del Congreso.

 Luego que se publicará en el Periódico Oficial del Estado, el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas 2022, el Grupo Parlamentario de MORENA señala que el Ejecutivo estatal ve con desdén el trabajo del Poder Legislativo al hacer caso omiso a las aprobaciones efectuadas por este pleno.

Con estas acciones el Poder Ejecutivo deja claro que menosprecia y demerita el funcionamiento de este poder, es decir, trata con desdén la labor de las diputadas, diputados y personal que colabora en las distintas áreas del Poder Legislativo.

Sin embargo, contrario al trabajo de las y los diputados locales de MORENA que buscan generar una verdadera transformación para Tamaulipas, el Gobernador insiste en hacer valer las decisiones arbitrarias de la presidenta de la Mesa Directiva que dio por “precluido” el derecho del Congreso del Estado de Tamaulipas para desahogar las “observaciones” del ejecutivo en relación al Dictamen del presupuesto.