Cae El Sabritas, presunto jefe del CJNG en Acayucan

MIGUEL SALAZAR | OEM-Informex

ACAYUCAN, Veracruz.- Marco Antonio N, alias El Sabritas, presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región, fue detenido por elementos de Seguridad Pública, al igual que un posible cómplice, en esta ciudad.

Además, de acuerdo con un reporte de la SSP, se presume que fue quien ordenó el atentado en contra de la fiscal de Distrito de Acayucan, Maricela Rojas Cisneros, y de la diputada local por Morena Florencia Martínez Rivera, en la cabecera municipal de Oluta, el 2 de febrero del año pasado.

A los sospechosos les fueron decomisadas armas de fuego, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, narcóticos y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron en este municipio. Según lo informado, El Sabritas está presuntamente implicado en múltiples delitos de alto impacto con la célula criminal que liderara El Ochenta, actualmente prófugo de la justicia.

El otro detenido es Yahír N, alias El Roko o El Pelón; ambos viajaban en una camioneta Honda CRV.

Marco Antonio está identificado como jefe de plaza de la organización delictiva del CJNG en la zona de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

También se le acusa de tener posibles vínculos con actividades de extracción ilegal de hidrocarburo en Sayula de Alemán, sin omitir que tiene en su contra denuncias por amenazas y estupro.