Cae Facundo Rosas por arrollar a una mujer y por Rápido y Furioso

28, enero 2022

Facundo Rosas Rosas, ex titular de la Policía Federal y cercano colaborador de Genero García Luna atropelló y mató a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.

El ex servidor público, permaneció en el lugar y se puso a disposición del Ministerio Público para hacer frente a su responsabilidad.

Tras el hecho, Facundo Rosas, fue trasladado al Penal Federal de Agua Prieta Sonora, pues tiene orden de aprehensión por haber participado en el operativo ‘Rápido y Furioso’.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la aseguró en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la que reportaban una persona arrollada en la colonia San Ángel, los uniformados de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Tras su arribo, paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

En tanto, el posible responsable de 56 años de edad, cercano al ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

 

Resguardado

 

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Fiscalía General de la República trasladaron al ex comisionado general de la desaparecida Policía Federal, Facundo “N” al hangar de la Fiscalía General de la República y tras ser subido a un avión de la FGR fue trasladado a un penal de máxima seguridad (Agua Prieta Sonora) debido a que contaba con una orden de aprehensión por el caso de Rápido y Furioso.

Después de declarar ante el Ministerio Público Federal en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR fue trasladado al hangar de la FGR para ser abordado en un Jeet con matrícula XC-LPW para ser trasladado a un penal.

El traslado se llevó a cabo mediante un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.