Caen 515 en el “Torito” durante Semana Santa: SSC

POR URBANO BARRERA

Un total de 515 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por conducir sus vehículos después de ingerir bebidas alcohólicas en la Ciudad de México.

Todos ellos, fueron detectados en puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2022.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México además remitió al 512 vehículos  a diversos corralones.

Del 8 al 17 de abril se instalaron 108 puntos fijos e itinerantes, con un despliegue de 300 policías, en zonas estratégicas de la Ciudad de México, donde se aplicaron 63 mil 803 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 568 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Durante la Semana Mayor se aplicaron las pruebas aleatorias a mil 390 automovilistas y 178 motociclistas, en las cuales 464 hombres y 51 mujeres, tuvieron resultado positivo a la ingesta de alcohol que supero el límite autorizado de 0.4 grados, por lo que fueron remitidos ante un Juez Cívico para las sanciones correspondientes.

A través de los puntos estratégicos de revisión en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 512 vehículos conducidos por personas que sobrepasaron los niveles de alcohol permitidos en la sangre fueron remitidos a un corralón capitalino, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito.

Además, durante las Jornadas Amistosas del Alcoholímetro, en 17 puntos instalados en lugares con actividad restaurantera y bares, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, entre otras, se aplicaron en total 4 mil 620 pruebas a conductores y sus acompañantes.

También, con la finalidad de generar conciencia en la población de evitar accidentes por el consumo inmoderado de alcohol, se realizaron 175 actividades lúdicas, 431 pláticas  de  cultura vial y se obsequiaron mil 107 folletos, lo que benefició a un total de 6 mil 950 personas.