Caen dos por el homicidio del periodista Heber López

POR URBANO BARRERA

Fueron detenidos en flagrancia los presuntos responsables del homicidio del periodista Heber López Vázquez, director del medio digital RCP Noticias, en Salina Cruz, Oaxaca, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la premisa de que no se permite ni la corrupción ni la impunidad, los cuerpos de seguridad actuaron en este caso con mucha efectividad.

“En todos los casos se actúa con la idea de que no se permite la corrupción ni la impunidad, porque ya no existen relaciones de las autoridades con los criminales como ocurrió antes. Se están atendiendo todos los casos y aunque no me gusta la frase, el que la hace la paga”.

Informó que Heber López Vázquez era un periodista muy conocido en varios ámbitos de Oaxaca y tuvo la suerte de conocerlo y a sus familiares, a los que va a recibir luego de que han solicitado audiencia en la Presidencia.

Durante la conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, el presidente López Obrador dio a conocer la aprehensión de los dos presuntos responsables, los cuales –dijo- fueron puestos a disposición de las autoridades, precisó Mejía Berdeja, quien señaló que los imputados cayeron inmediatamente después de que cometieron el crimen.

Expresó que a los presuntos responsables les decomisaron una camioneta que usaron para trasladarse al domicilio del periodista López Vázquez.

Lo anterior fue reportado por el propio medio, que informó que al comunicador lo asesinaron en el barrio Espinal de Salina Cruz, al interior de su estudio de grabación.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, agregó que Heber López, no estaba dentro del mecanismo de protección a periodistas.