Califica Coparmex reforma a comisiones de Afores que es “depredadora”

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que aún encabeza Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que la reforma sobre comisiones de las Afores “es depredadora”, por lo que advirtió el desencadenamiento de amparos y la afectación de ahorradores.

Asimismo, sostuvo que el parlamento abierto sólo fue una simulación; que se perdió la oportunidad de incluir al sistema a 15 millones de mexicanos, sin que ello tuviera impacto fiscal y quedaron al margen acciones de equidad de género, de ahorro voluntario dentro de las empresas, el aprovechamiento de experiencias internacionales exitosas, y de protección a la vejez.

El sindicato patronal recordó que “fuimos firmes impulsores de la necesidad de incrementar la aportación total a la cuenta individual de los trabajadores de 6.5 por ciento más cuota social, a 15 por ciento incluyendo dicha cuota, elevando la aportación patronal de 5.15 por ciento a 13.87 por ciento.

“Este es un esfuerzo muy importante del sector empresarial que deja de manifiesto nuestro convencimiento de concretar una reforma positiva, que lograse incrementar el monto de la pensión que reciben los beneficiarios”, aseveró.