Cambia de aires

Después de la polémica que se desató y derivó su rompimiento con Televisa Gustavo Loza dirigirá tres series y tres películas con FOX además de anunciar una tercera temporada de Run Coyote Run

BUENOS AIRES.- El escritor y director mexicano Gustavo Loza firmó un acuerdo con FOX Producciones Originales enfocado en el desarrollo y producción de contenidos para cine y televisión.

El acuerdo contempla el desarrollo, dirección y producción ejecutiva a cargo de Loza, de tres series, entre ellas la tercera temporada de Run Coyote Run, así como de tres películas.

El realizador se mostró complacido por el acuerdo con la compañía de entretenimiento; “ahora lo que toca, es crear los proyectos más divertidos, irreverentes y disruptivos para la televisión y para el cine. ¡Se viene lo mejor!”.

Por su parte, el presidente de FOX Networks Group Latin America, Carlos Martínez, señaló que “estamos muy contentos de sellar esta alianza con quien ha sido artífice de tantos proyectos exitosos de ficción en todos sus formatos”.

“Gustavo ha escrito y dirigido ‘Run Coyote Run’, la primera producción original que desarrollamos para FX y que, dado su éxito que trascendió fronteras, estrena nueva temporada la próxima semana. Con su fructífera trayectoria y este grato antecedente de trabajo conjunto, estamos entusiasmados por ampliar aún más la relación para generar nuevos contenidos”, abundó en un comunicado.

En su oportunidad, Edgar Spielmann, EVP & COO de Entretenimiento y Digital de FOX Networks Group Latin America, destacó la creatividad y visión de Gustavo Loza para contar historias audaces y únicas.

“La creatividad y visión de Gustavo sumadas al talento de nuestro equipo de FOX Producciones Originales nos dan la certeza para anticipar que las historias que contaremos en el marco de esta alianza, serán relevantes, audaces y únicas, adjetivos que nuestros fans valoran y que hacen que día a día elijan nuestras marcas como el destino de entretenimiento en la región” añadió

La segunda temporada Run Coyote Run, el primer dramedy original para FX en América Latina, creado, escrito y dirigido por Loza se estrenará el próximo 18 de septiembre.

La serie ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda y ácida a la vez, sobre un tema relevante y contemporáneo como la migración y el tráfico de personas en la frontera entre México y Estados Unidos.

En ella, dos amigos muy diferentes, crean una “agencia de viajes” que provee en realidad, un servicio de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar con los artilugios más inesperados el más férreo control de frontera.

Como se recordará Gustavo Loza tiene proyectos con Televisa como 49 y 20 pero los tuvo que dejar debido a que se le culó injustamente por acoso lo que se comprobó que no ya aunque se disculparon con él, mejor siguió con el rompimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *