Cambian organizador por racismo

1, diciembre 2020

MARATÓN DE NUEVA YORK

NUEVA YORK (EFE).- New York Road Runners (NYRR), la entidad sin ánimo de lucro que organiza el maratón de Nueva York, anunció este lunes la salida de su presidente, después de que en los últimos meses empleados actuales y pasados denunciasen problemas de racismo y sexismo dentro de la organización.

En un comunicado, la Junta Directiva de NYRR explicó que “ha escuchado las preocupaciones y recomendaciones” recibidas y ha decidido reclutar un nuevo liderazgo para la organización.

El actual presidente y consejero delegado, Michael Capiraso, dejará el cargo a final de año y será reemplazado de forma interina mientras se busca fuera de la entidad a un sustituto definitivo.

Capiraso, que llevaba diez años trabajando en la entidad, se declaró en un comunicado orgulloso por el crecimiento de la organización y el impacto que ha tenido en estos años.

El pasado septiembre, un grupo de empleados presentes y pasados de NYRR puso en marcha una petición a través de internet para demandar la salida del directivo por supuestamente haber impulsado una cultura de trabajo “tóxica, discriminatoria y sistemáticamente racista”.