Canadá golea a Martinica en su debut en la Copa Oro

(EFE)

La selección de Canadá goleó a su similar de Martinica por 4-1 en el debut de ambos conjuntos en la decimosexta edición de la Copa Oro 2021, en el partido por la primera fecha del Grupo B disputado en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City (EEUU).

El partido quedó definido en los primeros 45 minutos cuando Canadá se fue al descanso con parcial de 3-1, después de haber dominado en todas las facetas del juego a una selección de Martinica que tuvo como único mérito el haber marcado el primer gol del partido.

Lo hizo al minuto 10 por mediación del delantero Emmanuel Riviere al completar una buena jugada de contraataque de Martinica.

Pero hasta ahí llegó el protagonismo de Martinica porque luego surgió la mejor versión de Canadá con buen dominio del balón, del centro del campo y una gran eficacia a la hora de definir ante el arco de Martinica defendido Meslien Gilles, que nada pudo hacer para evitar la goleada.

Canadá empató al minuto 16 con gol de cabeza del delantero Cyle Larin y a partir de ese momento Martinica se vino abajo para recibir otros dos goles más, al minuto 20 obra del hispano Jonathan Osorio y seis minutos más tarde fue Stephen Eustaquio el que puso el 3-1.

A partir de ese momento el juego se endureció y el árbitro salvadoreño Iván Barton mostró nueve tarjetas amarillas, cinco a Canadá y cuatro a Martinica.

Con todo definido en la primera parte, Canadá ya no quiso arriesgar en la segunda mitad y se limitó a tener el control del balón y quitarle ritmo al partido para asegurar la victoria.

El equipo canadiense, que dirige el inglés John Herdman, se dedicó a pasar bien el balón en el centro del campo y el equipo de Martinica acabó fundido físicamente porque tuvo que hacer todo el desgaste en el terreno de juego.

Pero faltaba el gol que completará la goleada y lo consiguió Theodor Corbeanu en el minuto 89.

El próximo partido de Canadá será contra Haití, mientras que Martinica se enfrentará a Estados Unidos, ambos programados para el jueves, 15 de julio, en la misma sede de Kansas City.