¡Cancún FC es campeón! Atlante pierde y hay nuevo monarca en la Liga Expansión

3, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Los Potros de Hierro del Atlante recibieron un baño de realidad. En la misma ciudad donde radicaron durante 13 años y sufrieron el último descenso que los condenó a la actual Liga de Expansión, ahora sufrieron un duro revés al perder la Gran Final ante el Cancún FC, justo cuando más alboroto causaban los equinos en sus intentos desesperados por convencer a la Federación Mexicana de Futbol de regresar el ascenso.

Pero el equipo de las Iguanas dio una cachetada a los Potros y confirmó su supremacía al golear 3-0 al Atlante en la definición del título en Expansión MX en el Andrés Quintana Roo. Los Potros, que descendieron cuando jugaban en esta plaza, volvieron a sufrir en ese mismo escenario, ahora ante un equipo turquesa con mayor identidad en la plaza.

Apenas comenzó el juego, la presión local fue tal, que la escuadra de Mario García se vio superada por completo. Hassami Traoré se apoderó de inmediato de la lateral izquierda. El nacido en Burkina Faso robó el balón y se escapó exhibiendo aa la defensa atlantista. El único que podía detenerlo fue ‘El Gansito’ Hernández, pero el portero poco pudo hacer ante la definición colocada del africano para el 1-0.

Un exazulgrana como Tamay no se tentó el corazón y mandó un centro que ‘Cuba’ Sánchez no pudo despejar. Atento, Castillo apareció en el segundo palo cabecear, con dramatismo, el segundo cayó.

Los Potros no reaccionaron y se quedaron impávidos. La constante lucha de Rafa Durán se perdía ante la pareja de centrales integrada por Benja Galindo y Hedgardo Marín. Ya en el complemento hubo pocas acciones. El domino local fue tan amplio que los atlantistas jamás pudieron reaccionar.

Ya en los minutos finales, Traoré cerró su encuentro con un remate en un tiro de esquina que terminó por cortar los sueños azulgranas de levantar el trofeo.

No hubo más en el Andrés Quintana Roo, Cancún se confirmó como el mejor equipo de Expansión. Las Iguanas demostraron que están listos para pelear contra los mejores de México, pese a que no hay ascenso deportivo.