Canelo Álvarez gana ante su gente pero no noquea

6, mayo 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Reuters

El pugilista tapatío venció por decisión unánime a su similar inglés, John Ryder en suelo tapatío y ante el descontento de su gente.

La vuelta del hijo pródigo del boxeo mexicano se dio con bombo y platillo en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, esto tras vencer por la vía de la tarjetas al inglés John Ryder, quien resistió por los 12 largos episodios del combate y que cayó en par de ocasiones a la lona al recibir metralla por todos los ángulos de parte del ídolo pelirrojo.

Desde el comienzo, Saúl dominó las acciones arriba del encordado con el jab marcando distancia y una inisitencia enorme en meter el gancho de izquierda a las zonas blandas del boxeador británico.

Entre el segundo y cuarto round, la sangre brotó en el rostro del llamado “Gorila”, quien vio cómo un tremendo upper del Canelo, aterrizaba en la nariz para provocar la mencionada hemorragia.

 

LEE ADEMÁS: El “Rey” Martínez vence por nocaut al panameño Batista y retiene la faja

 

Fue en el quinto asalto que por primera vez visitó la lona Ryder con un volado de derecha del púgil tapatío, quien por momentos se cansó de meterle las manos a su rival.

En el sexto rollo, la sangre impedía una clara visibilidad del europeo sobre el ring, por lo que Canelo no cesó en la candela y siguió con el castigo al cuerpo y la cabeza de su rival.

El séptimo episodio fue la excepción en el combate, ya que tomó la iniciativa y conectó en par de ocasiones en la humanidad del campeón mexicano. Fue el primer round que según las tarjetas de los expertos, se llevaba el púgil inglés.

El octavo round fue completamente poseído por Saúl “Canelo” Álvarez, quien carburó, marcó la distancia e incluso se dio el lujo de bajar la guardia por momentos y ya para el final del asalto, volvió a mandar a la lona a Ryder con otro volado en el rostro.

Ya para el noveno rollo, las acciones se prendieron aún más con un Canelo intentando noquear y Ryder tambaleándose al recibir varios contactos en la mandíbula, sin embargo, el último minuto del round fue un toma y daca que pudo inclinarse para cualquier lado.

Los rounds 10 y 11 se fueron como agua con ambos boxeadores manteniendo la distancia y yendo pocas veces al clinch, con Canelo siendo cauto y no logrando el nocaut que la grada exigía a gritos.

En el último episodio, los abucheos del público eran altamente sonoros, pues se esperaba que el púgil tapatío brindara un nocaut ante un rival que evidentemente no fue vapuleado distante toda la contienda.

Finalmente las tarjetas de los jueces fueron 117-113 de los 3 jueces, por lo que la pauta final fue victoria por decisión unánime de parte de Saúl “Canelo” Álvarez.

En las palabras finales de Canelo, mandó un mensaje fuerte al mundo sobre la importancia de pelear ante su gente, de ser la cara del boxeo mundial y mandar un recado para la revancha con Bivol:

“Estoy agradecido con la gente, con mi familia y con todo México. Mañana Checo Pérez gana en Miami y eso es lo mejor, poner a nuestro país en todo lo alto. Queremos la revancha con Bivol y si no se da, buscaremos las mejores peleas.”

Saúl “Canelo” Álvarez sigue siendo el amo absoluto de las 168 libras en los 4 organismos del boxeo: CMB, OMB, AMB y FIB.