¡‘Canelo’ es el rey! Saúl Álvarez mantuvo su reinado a costa de un decepcionante Jermell Charlo

30, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

La meca del boxeo recibió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez poco más de un año después de su último enfrentamiento en Las Vegas y lo hizo con un triunfo muy cómodo sobre Jermell Charlo, a quien venció por decisión unánime por 119-108, 118-109 y 118-109.

El estadounidense sufrió la inactividad y el subir dos divisiones para desafiar al mejor libra por libra del mundo, y apenas y metió las manos. Cayó en el séptimo round, momento donde entendió que llegar a la decisión ya era un éxito en lo que fue su segunda derrota como profesional.

Al ‘Canelo’ se le vio muy ambicioso, impulsado por la música de Santa Fe Klan, tomó un papel protagonista ante un rival que fue decepcionante de principio a fin. El tapatío obtuvo la victoria número 60 de su carrera profesional, una que le regresa la confianza luego de sus últimos tres combates donde se había marchado con un mal sabor de boca.

 

Ambos priorizaron la defensa al inicio de la contienda. Charlo intentaba manejar la distancia, para aprovecharse de su mejor alcance, pero apenas y lanzaba golpes. Con el pasar de los minutos, ‘Canelo’ tomó la iniciativa y lejos de lo acostumbrado, fue el que propuso el intercambio de golpes.

Con ese guion transcurrieron los primeros 12 minutos de la pelea, donde el tapatío se sintió más cómodo. El subir dos categorías le pasó factura al menor de los Charlo, que perdió la velocidad que lo ha caracterizado en las 154 libras.

Fue hasta el quinto episodio donde el estadounidense empezó a lanzar golpes y conectó a ‘Canelo’, que, si bien no lo movió, ya empezó a tener más precauciones cuando intentaba atacar a su oponente.

Al inicio del séptimo episodio, Saúl mandó a la lona a Charlo con un volado que le hizo daño. El estadounidense se levantó y como pudo, soportó el resto del episodio. Llegó a su esquina, sabedor del infierno que le venía por delante. Probó la fuerza de un rival más fuerte, acostumbrado a las 168 libras.

Los últimos cinco episodios transcurrieron sin emoción alguna. Charlo lo único que buscaba era sobrevivir, evitar un nocaut que se le ha negado al “Canelo” desde noviembre 2021, cuando venció por la vía rápida a Caleb Plant.

“Amo a mi familia, a mis amigos que vinieron desde muy lejos, muchas gracias por su apoyo. Sigo amando el boxeo y esto me dará energía para seguir defendiendo mis títulos. El boxeo es mi vida”, dijo el mexicano tras lograr de forma exitosa su tercera defensa de sus títulos de las 168 libras.

El T-Mobile Arena presenció una noche mexicana en el mes patrio, con Saúl Álvarez como protagonista en la meca del boxeo.
Por último, anunció que volverá a pelear el 5 de mayo, con rival todavía por definir.