Caravanas por la Justicia ayudan a 100 mil familias

TONATICO, Edomex.- El gobernador del del mono Estado de México Alfredo Del Mazo Maza informó que a través del programa de Caravanas por la justicia cotidiana se ha beneficiado a más de 100 mil familias, quienes han recibido asesoría y realizado trámites para contar con su documentación en orden y tener mayor seguridad y tranquilidad.

Indicó que cada descuento que se pueda otorgar a través de estos trámites se traduce en un apoyo en la economía de las familias, sobre todo después de estos años donde se han cerrado negocios y perdido empleos, consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Dijo que se cumplen tres años de haber iniciado las Caravanas y llegando a más de 100 mil familias apoyadas, el cual nació porque la justicia debe ser accesible para todos, debe ser cercana, todas y todos deben de tener la oportunidad de acercarse la justicia.

El mandatario estatal destacó que se acerca a la población de comunidades alejadas a los centros administrativos o de justicia, más de 90 trámites y servicios, como corrección de actas de nacimiento, regularización de predios, realización de testamentos, conciliaciones, entre otros.

En este sentido, apuntó que en este programa participan dependencias e instituciones como el Colegio de Notarios, la Comisión de Derechos Humanos estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, el Poder Judicial y la Secretaría de las Mujeres, entre otros.

“77 municipios, más de la mitad de los municipios del Estado de México que ya se han visitado con estas Caravanas, y seguimos semana por semana, incluso, a partir de este año estamos haciendo dos caravanas ya por semana”, manifestó.

El gobernador indicó que quienes se acercan a las Caravanas también obtienen un carnet jurídico, que es una tarjeta en la cual se guarda su documentación.

Deja una respuesta