Cardinals propinan primera derrota del año a Cowboys

24, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los Cardinals volaron alto y ahora pueden presumir una paternidad sobre los Cowboys. Con un Joshua Dobbs supremo y un James Conner imponente, los emplumados le propinaron la primera derrota del año al equipo de la Estrella Solitaria, en el séptimo triunfo de Arizona sobre Dallas en sus últimos ocho enfrentamientos.

 

Foto: Reuters

En el State Farm Stadium, el mariscal de campo egresado de la Universidad de Tennessee acumuló 189 yardas y anotó un touchdown a cambio de ninguna intercenpción para liderar la primera victoria del equipo del Oeste de la NFC en la temporada 2023 de la NFL por marcador de 28-16. Arizona venía de perder ante Washington Commanders y frente a New York Giants, mientras que Dallas llegaba invicto tras derrotar a los dos equipos neoyorquinos en sus primeros dos encuentros.

La semana para los Cowboys comenzó mal de por sí desde la lesión de Trevon Diggs, una intercepción a Dak Prescott y limitar al receptor estelar CeeDee Lamb fueron claves para que los dirigidos por Mike McCarthy se llevaran el primer descalabro de la campaña. Dos también corrió para 56 yardas, James Conner y Róndale Moore se combinaron para dos anotaciones terrestres y Matt Pratter acertó sus tres intentos de gol de campo para consumar la pesadilla del equipo cinco veces ganador del Super Bowl.

 

LEE ADEMÁS: Los Cardinals Arizona despiden al entrenador, Kliff Kingsbury

 

Los emplumados para nada se achicaron ante el reto de enfrentar a un equipo contendiente al título de la NFC. Joshua Dobbs no se salió del script y fue inteligente con el ovoide en las manos. Distribuyó y protagonizó cuando era necesario. Tal fue el dominio de los Cards, que anotaron 10 puntos sin respuesta ante un conjunto de Dallas que permitió 182 yardas en en el primer cuarto, la mayor cantidad recibida por el equipo de la Estrella Solitaria desde 1991. Los Cowboys reaccionaron con un gol de campo de Brandon Aubrey para cerrar un primer episodio para el olvido.

 

Pero de inmediato, los inspirados Cardinals respondieron gracias a una escapada de 45 yardas de 45 yardas cortesía de Rondale Moore para acrecentar de momento su ventaja. El intento fallido de conversión de dos puntos dejó sensaciones agridulces, pero para nada claudicaron. Dak encontró a Dowdle en las diagonales tras un envío de 15 yardas y Dallas se mantuvo en la pelea a pesa de no encontrar su mejor versión.

Con 39 años de edad pero un auténtico misil de largo alcance en la pierna, Matt Prater anotó dos goles de campo más para acumular tres apenas en la primera mitad. El último de estos, quizás el más espectacular al lograrlo a una distancia de 62 yardas. El más largo anotado hasta el momento en la temporada 2023 de la NFL.

 

Tras el medio tiempo, los Cowboys volvieron con los ánimos recargados y la moral en alto. Todo listo para intentar recortar una desventaja de 10-21. Luego de un drive de 14 jugadas y 67 yardas, un nuevo gol de campo de 27 yardas de Aubrey recortó a ocho puntos las desventaja.

En un regreso de patada de KaVontae Turpin, Devin Harper sujetó a su rival y las sonrisas se borraron del rostro de los aficionados a los Boys que hicieron el viaje a Glendale. Pese al castigo, Dallas movió las cadenas hasta la zona roja, donde en una cuarta oportunidad y tres, McCarthy optó por buscar el touchdown desde la yarda cuatro, pero el envío de Dak no llegó a las manos de CeeDee y la franquicia texana se quedó sin puntos en lo que era un prometedor drive.

Parecía que la Estrella Solitaria volvía a brillar, hasta que un pase de 69 yardas del asombroso Dobbs para Michael Wilson enfiló el touchdown de la victoria emplumada. Fue a través de un pase corto del expasador de los Steelers para Brown que Arizona puso el 28-16 definitivo. Cowboys intentó de mil formas, pero no era su día. Prescott cometió errores y quedó a deber a la hora buena; finalizó con 25 pases completos en 40 intentos para una anotación y una intercepción mientras que Tony Pollard acumuló 122 yardas perro ningún touchdown para redondear la primera derrota del equipo del Este de la NFC en el año.

Se suponía que sería un día de campo para el equipo propiedad de Jerry Jones, en cambio, ahora afrontarán una complicada parte del calendario ante New England Patriots, San Francisco 49ers y Los Ángeles Chargers. Sin duda, una derrota que rompe los planes de un equipo asfixiado por las presión de conseguir títulos.